El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke ha desarrollado su nueva estrategia de comunicación para explicar la política de la entidad.

Este plan consiste en un aumento del número de ruedas de prensa anuales, hasta un total de cuatro. Por lo que, Ben Bernanke, cada año tendrá cuatro oportunidades para explicar las proyecciones económicas del Comité de Mercado Abierto (FOMC) y proporcionar un contexto adicional sobre las decisiones de política monetaria de la Fed.

De esta manera, el banco central estadounidense cambia sus prácticas de comunicación y las acerca a las utilizadas por el Banco Central Europeo, y mejora, por tanto, la comunicación con el mercado, algo que venía adelantando desde hace tiempo.

El primer encuentro previsto de Bernanke con la prensa para este año será el 27 de abril a las 20.15 hora española. Las siguientes están fijadas para el 22 de junio y el 2 de noviembre. En esas, la hora se adelantará a las 18.30 hora española, donde se comunicará la resolución de la Fed sobre tipos de interés y sobre política monetaria.