La compañía ha estado analizando la venta de acciones en Nueva York para principios de año, según las fuentes consultadas por Bloomberg. Todavía no se ha tomado ninguna decisión definitiva sobre la conveniencia de seguir adelante con esta idea.

La red social con sede en Moscú se encuentra dentro de un grupo de empresas de Internet que han mantenido su propia batalla contra Google
y Facebook en uno de los mercados más grandes del mundo.
Yandex NV, el propietario del buscador más popular de Rusia, obtuvo 1.300 millones de dólares en su oferta pública inicial el pasado mes en Wall Street, en la OPI tecnológica más importante en lo que va de año.

“Las redes sociales regionales a menudo tienen ventajas sobre los actores globales, como Facebook en sus regiones de origen, debido a la lengua, la comercialización y a la presencia de redes ya establecidas” ha dicho Alexander Braun, analista de AG Montega en Hamburgo.

Uno de los accionistas de VKontakte es la compañía rusa Mail.ru Group, que también posee una participación en Facebook, tal y como informa Bloomberg. VKontakte contabilizaba 58 millones de usuarios en todo el mundo el mes pasado, incluyendo 35.2 millones en Rusia, según comScore. Esta red social, así como otras páginas web rusas son muy populares también en países como Kazajstán y Tayikistán, que tienen grandes poblaciones de habla rusa.

Tuenti, propiedad de Telefónica, anunció el mes pasado que se abriría a los usuarios de fuera de España para aumentar su potencial de crecimiento. Otras redes sociales locales en Japón y en China también son importantes competidores para Facebook.