La reconstrucción del país podría elevarse hasta los 150 billones de dólares, cantidad superior a la que se destinó tras el huracán Katrina.


En la página web de la compañía se afirma que “la actividad económica probablemente caerá al principio pero, pasado el tiempo, la necesaria reconstrucción producirá un crecimiento mayor” según Bloomberg. En comparación, el gobierno de Estados Unidos estimó una cantidad de entre 70 y 130 billones de dólares para la reconstrucción de la costa del Golfo tras el paso de los huracanes Katrina y Rita.

Japón representa en torno a un 9% de las ventas de 3M. El fabricante de Scotch cuenta con 2700 trabajadores en la isla, todos de ellos a salvo, y cinco plantas de fabricación, que sólo han sufrido “daños menores”. Los negocios más importante de 3M en el país asiático son de carácter industrial y relacionados con el consumo. La empresa está asegurada por si se interrumpiera el negocio.

“Estamos bien asegurados en Japón” dijo el presidente financiero, Patrick Campbell. 3M sube un 1,42% hasta los 88,79 dólares por acción a las 18:18h.