La bolsa española abre con dudas, las mismas que hacen presencia en el mercado de renta fija, donde la prima de riesgo vuelve a rozar nuevamente los 300 puntos básicos, luego que el Eurogrupo haya valorado positivamente los esfuerzos de España por reducir el déficit, aunque ha exigido más medidas al gobierno. Además, esta escalada de la prima de riesgo no viene en buen momento, pues el Tesoro Público intentará colocar hoy entre 3.000 y 4.000 millones de euros en letras a 6 y 12 meses.

Con este telón de fondo, escasos valores cotizan en positivo. Los mayores avances los experimentan Grifols (1,41%), Amadeus (0,45%) y BME (0,23%).

En cambio, continúa el desplome en los títulos de IAG (1,94%), que no levanta cabeza desde que tocara máximos a principios de mes y luego se diera la vuelta tras presentar cuentas. Le acompañan en la parte baja ArcelorMittal (2,16%) y Enagás (1,38%).
A destacar la caída del 0,74% que experimenta Técnicas Reunidas, después de presentar sus cuentas del primer trimestre antes de la apertura. Durante este periodo la compañía obtuvo un beneficio neto de 35 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un incremento del 7,8% respecto al mismo periodo del año anterior. ACS, que presentará cuentas al cierre, sube un 0,23%.

En el grupo de los blue chips, Telefónica pierde un 0,23%, Santander un 0,24%, Repsol un 0,36%, Iberdrola un 1%, Inditex un 0,53% y BBVA un 0,28%.

En el Mercado Continuo…
Desplome del 7,83% para las acciones de Bankia, que cotiza en 4,62 euros. Recordemos que hoy finaliza el plazo de negociación de los derechos de la ampliación de capital destinada a sustituir la emisión de bonos convertibles contingentes, conocidos como 'cocos'.

Al lado contrario, Urbas se dispara un 8,33%, seguida de Baviera, que suma un 6%.