La prima de riesgo de los bonos españoles a 10 años frente a los alemanes ha tocado los 500 puntos básicos tras conocerse los resultados de la subasta de obligaciones celebrada hoy por el Tesoro español.


El diferencial entre los bonos españoles y el 'bund' batía un nuevo récord en los 500 puntos básicos, con un rendimiento del 6,762%, frente al nivel de 466,9 puntos básicos de la apertura.

El Tesoro Público colocado esta mañana 3.562 millones de euros en obligaciones a 10 años, aunque se ha visto obligado a subir el interés al nivel más alto desde el año 1997, por encima del 7%, ante la presión de los mercados.

De hecho, para encontrar una rentabilidad superior al 7% en este papel hay que remontarse al año 1997, cuando el Tesoro colocó obligaciones a 10 años con un interés del 7,26%.

Como se puede observar en el gráfico adjunto más abajo, el spread de los bonos españoles a 10 años se ha disparado desde el viernes pasado, cuando las primas de riesgo de los países se tomaron un respiro ante el nombramiento del gobierno técnico en Grecia y la aprobación de los recortes acordados con Europa en Italia.


Fuente: Bloomberg