El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico(OCDE), Ángel Gurría aseguró que "nadie como la OCDE conoce los intereses de los trabajadores" y los problemas de acceso al mercado laboral que sufren colectivos como jóvenes y mujeres, frente a la "protección del cerco" de los trabajadores ya contratados.

En este sentido y durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Gurría abogó por una rebaja de los salarios para los jóvenes para impulsar su contratación. "Queremos que haya el mayor número de personas con acceso al mercado", incidió.

Gurría, quien defendió el discurso del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, en este sentido frente a "las críticas de altos cargos del Gobierno", destacó que el organismo que dirige mantiene un contacto permanente con todas las cúpulas sindicales de sus países miembros, a los que siempre ha transmitido que la prioridad debe ser el empleo, aun a costa de abaratar los despidos.

No obstante, destacó que el camino para la salida de la crisis exige prestar especial atención a las reformas laborales, para garantizar así que la tasa de paro "estable" en el contexto económico tras la recuperación, no sea mayor que la que existía antes de la crisis.