La Junta General de Accionistas de Nyesa Valores Corporación, celebrada hoy en Madrid, ha aprobado todos los acuerdos presentados a votación, lo que permite al Grupo asegurar el incremento de facturación y, por lo tanto, proseguir en su camino de consolidación y futura viabilidad.

Entre los acuerdos, cabe destacar dos ampliaciones de capital no dinerarias, una de ellas posibilitará la incorporación de un potente negocio al Grupo consolidado. Además, y como decisión trascendental para el futuro del Grupo, la Junta ha autorizado la puesta en marcha de un mecanismo que agilizará a la Sociedad gestionar inyecciones de liquidez.

Medidas, todas ellas, que, como también ocurriera en la trascendental Junta del pasado año, dan buena cuenta de la importancia, para la historia reciente del Grupo, de los acuerdos cerrados en el día de hoy.

Incorporación de Henara

Así pues, en primer lugar, la Junta General ha dado el visto bueno a las cuentas de 2022 y a la distribución del resultado.

Seguidamente, ha aprobado un aumento de capital no dinerario por la aportación del 50,03% del capital social de la mercantil Henara Gestora Global, por un valor razonable cercano a los cuatro millones de euros.

Una operación que NYESA considera de gran valor estratégico por las valiosas sinergias que se generarán entre ambas compañías y porque supone un nuevo paso en el proceso de incorporación a la compañía de socios, inversores y proyectos que contribuyan a consolidar el desarrollo de su negocio.

Henara Gestora Global, gestora de cooperativas de viviendas, desarrolla en la actualidad proyectos con unos ingresos previstos que se elevarán por encima de los 15 millones de euros en los próximos tres ejercicios. En la actualidad, Henara mantiene cuatro proyectos en ejecución muy avanzada, y en estudio, cinco más. En total, nueve proyectos situados en Madrid y Ciudad Real.

Una autorización para el futuro

Además, la Junta, en una decisión de vital importancia para el futuro inmediato de NYESA, ha autorizado al Consejo de Administración para que, dentro del plazo máximo de cinco años, pueda llevar a cabo ampliaciones de capital dinerarias, con el límite de la mitad del capital social de NYESA que exista en ese momento.

El objetivo es la búsqueda de un mecanismo que agilice y permita a la Sociedad gestionar inyecciones de liquidez. En este sentido, se contempla una ampliación de capital antes de que finalice el año.

Compensación de créditos

Entre los acuerdos suscritos en el día de hoy, se ha aprobado también un aumento de capital no dinerario mediante compensación de créditos por un importe de 204.415 euros, que se corresponde con los honorarios y dietas de los miembros del Consejo. La decisión puede considerarse como una clara muestra de apoyo a la compañía por parte de sus consejeros.

Con todos estos acuerdos, NYESA cumple así con la intención de incorporar, en todo este camino, a nuevos socios, desarrollar nuevos proyectos, nuevas áreas de negocio y nuevas propuestas. Objetivos que siempre ha destacado como imprescindibles para reforzar el término ‘CORPORACIÓN’ dentro del Grupo