Entre los estados miembros de la UE, la menor tasa de inflación anual volvió a ser la de Letonia (-4,0%), seguida de la de Irlanda (-2,4%) y Lituania (-0,4%), mientras los mayores incrementos de precios se observaron en Hungría (5,7%), Rumanía (4,2%) y Grecia (3,9%).

En el caso de España, la inflación anual se mantuvo en línea con la media de la zona euro, ya que creció seis décimas en el marzo en comparación con febrero, hasta el 1,5%, mientras que en términos mensuales aumentó siete décimas.

Los principales componentes del indicador con mayores tasas anuales de inflación fueron los transportes (6,1%) y el alcohol y tabaco (4,0%), mientras que los menores niveles de inflación se observaron en alimentos (-0,6%), comunicación (-0,3%) y vestido (-0,1%). En términos mensuales, las tasas más altas se observaron en vestido (7,6%) y transporte (1,5%) y las más bajas en sanidad y educación (0,0% en ambos caos)

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar