Entre los estados miembros de la UE, la menor tasa de inflación anual volvió a ser la de Letonia (-4,0%), seguida de la de Irlanda (-2,4%) y Lituania (-0,4%), mientras los mayores incrementos de precios se observaron en Hungría (5,7%), Rumanía (4,2%) y Grecia (3,9%).

En el caso de España, la inflación anual se mantuvo en línea con la media de la zona euro, ya que creció seis décimas en el marzo en comparación con febrero, hasta el 1,5%, mientras que en términos mensuales aumentó siete décimas.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.


Los principales componentes del indicador con mayores tasas anuales de inflación fueron los transportes (6,1%) y el alcohol y tabaco (4,0%), mientras que los menores niveles de inflación se observaron en alimentos (-0,6%), comunicación (-0,3%) y vestido (-0,1%). En términos mensuales, las tasas más altas se observaron en vestido (7,6%) y transporte (1,5%) y las más bajas en sanidad y educación (0,0% en ambos caos)

Taller de Planificación Patrimonial.

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.