La tasa anual de inflación en la zona euro se situó en marzo en el 1,4%, cinco décimas más en comparación con el 0,9% de febrero y ocho décimas más que hace un año, mientras que la inflación mensual fue del 0,9%, según los datos publicados por Eurostat. En el conjunto de la Unión Europea (UE), los precios registraron en marzo un incremento anual del 1,9%, frente al 1,5% de febrero y el 1,3% del mismo mes de 2009. Por su parte, la inflación mensual fue del 0,7%.
Entre los estados miembros de la UE, la menor tasa de inflación anual volvió a ser la de Letonia (-4,0%), seguida de la de Irlanda (-2,4%) y Lituania (-0,4%), mientras los mayores incrementos de precios se observaron en Hungría (5,7%), Rumanía (4,2%) y Grecia (3,9%).

En el caso de España, la inflación anual se mantuvo en línea con la media de la zona euro, ya que creció seis décimas en el marzo en comparación con febrero, hasta el 1,5%, mientras que en términos mensuales aumentó siete décimas.

Los principales componentes del indicador con mayores tasas anuales de inflación fueron los transportes (6,1%) y el alcohol y tabaco (4,0%), mientras que los menores niveles de inflación se observaron en alimentos (-0,6%), comunicación (-0,3%) y vestido (-0,1%). En términos mensuales, las tasas más altas se observaron en vestido (7,6%) y transporte (1,5%) y las más bajas en sanidad y educación (0,0% en ambos caos)