La inflación armonizada en la zona euro se situó en noviembre en el 2,1%, frente al 3,2% de octubre, mientras que en términos mensuales los precios descendieron un 0,5%, frente a octubre en que se mantuvieron estables. La inflación subyacente alcanzó el 1,9%, en línea con el mes anterior.


En el caso de España, la OCDE sitúa el crecimiento de la inflación en el 2,4% en noviembre, con un incremento en los alimentos del 3,1%, mientras que la energía anotó un descenso del 0,5%. La inflación subyacente aumentó un 2,4% interanual.


Por su parte, la inflación en EEUU se situó en el 1,1% interanual en noviembre, 2,6 puntos porcentuales menos que en octubre, mientras que en Japón, los precios subieron un 1%, siete décimas menos que en octubre.