La farmacéutica española Laboratorios Almirall ha anunciado que las autoridades regulatorias de Estados Unidos aprobaron el uso entre adolescentes de su medicamento Almotriptán para el tratamiento de la migraña. Estados Unidos, además, concedió una extensión de seis meses de la patente del fármaco en el país hasta noviembre de 2015, según dijo Almirall en una nota al supervisor bursátil español.
Laboratorios Almirall ha anunciado que el regulador farmacéutico FDA ha aprobado el uso en Estados Unidos del fármaco almotriptán para el tratamiento de migraña en pacientes adolescentes. En un comunicado, la farmacéutica catalana recuerda que este compuesto ya era comercializado para adultos en este país por su socio Ortho-McNeil Janssen Pharmaceuticals (del grupo Johnson & Johnson (JNJ.N)).

Almirall destaca que la aprobación supone un hito para la compañía y su socio norteamericano porque demuestra el "compromiso de poner al alcance de los adolescentes con migraña un tratamiento que hasta la fecha no existía".

Además, Almirall indica que la patente ha sido extendida en EEUU hasta noviembre de 2015.