Sobre Telefónica
, considera que el precio puede caer con facilidad hasta el nivel de 14.36 euros”. Y añada que “la entrada si el precio aguanta y consolida esa zona es ahí, lo normal es que haya paquetes de órdenes potentes esperando para ser ejecutadas.”

Albizuri le daría un poco de tiempo a ACS, unas dos semanas, para ver si la zona de los 30 euros es sólida porque en ese caso el punto de entrada es bueno”. Respecto a Iberdrola, “para el largo plazo o incluso alguna renovables siempre son valores sólidos que se tienen en cartera para ponderar riesgos y diversificar.”

Sobre el sector bancario, la deuda periférica le afecta, por lo que el analista afirma que “en nuestras carteras meterá a los gemelos (BBVA-Santander) pero no ahora, darle tiempo al sector bancario es lo más inteligente que se puede hacer ahora mismo.” También ha dicho sobre Santander que “tiene un objetivo bajista en 6,26 euros”.

Desde DeltaStock, explican que “hay una regla básica de operativa en los mercados, jamás entrar en máximos” y, dicho esto, sobre Inditex “el precio debería retroceder hasta los 56 euros y testear zonas de soporte. La entrada es ahí abajo por lo menos la menos lesiva.”

“Parece ser que ya ha cogido aire y puede que sea un buen momento de entrada 15,65 euros” indica Albizuri sobre Alcoa.

Si nos fijamos en una petrolera como Repsol, apunta que “está claro que la acción va a subir, pero lo que mejor sabor de boca deja es una buena entrada para el medio largo plazo”. Su opción es “es esperar para ver si retrocede más, el nivel a vigilar es 21.18 euros”, añadiendo que “si el precio no pasa por debajo de ese nivel saca tus habilidades e intenta entrar a buen precio siempre que aguante le nivel comentado.”

En el mercado americano, de Apple opina que “aún estando cara, tiene un recorrido de más de 60 dólares, por lo que si se encuentra un mínimo fiable no es ninguna bobada entrar en ese valor”.

En el mercado de divisas, el analista situaría el precio del euro “en 1,27 dólares”. Puede consultar aquí el encuentro, al igual que el resto de charlas.