La economía española entró en recesión en el cuarto trimestre por el parón de la demanda interna
El PIB español se contrajo un 1% entre octubre y diciembre en tasa intertrimestral, con lo que, como ya avanzó el Instituto Nacional de Estadística (INE) hace unos días, la economía española entró oficialmente en recesión en el cuarto trimestre de 2008 por primera vez en 15 años. Se entiende por recesión cuando la economía registra dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo. En el tercer trimestre de 2008, el PIB español retrocedió un 0,3% en tasa intertrimestral, a lo que se ha sumado una nueva contracción, siete décimas mayor, en el cuarto trimestre. De esta forma, España pasa a engrosar la lista de países que ya se encuentran en una situación de recesión, como es el caso de Estados Unidos, Italia, Portugal, Alemania, Holanda y Japón, entre otros. La zona euro también ha entrado en recesión, después registrar crecimientos negativos tanto en el segundo como en el tercer trimestre de 2008, siendo la primera vez que se encuentra en esta situación desde su creación, en 1999. La última vez que la economía española entró en recesión fue en el primer trimestre de 1993, cuando el PIB se contrajo un 1,1% en tasa intertrimestral, después de haber caído un 0,4% en el cuarto trimestre de 1992.
Premium Hoy
- Análisis de las compañías españolas del sector Bienes de Consumo
- Materias primas y divisas. El Euro / Dólar ataca niveles de soporte de largo plazo
- Comentario de mercado: Corea del Sur enciende las alarmas
Últimas Noticias
Dow Jones sigue lleno de dudas: Nasdaq y S&P 500 rebotan con timidez a la espera de Micron
Orange impulsa al Palacio de Congresos de Valencia hacia la gestión inteligente
La campaña de la Renta llega a su fin y con ella las “cartas del miedo” de Hacienda
Unicaja ofrece descuentos de hasta el 15% en seguros de vida ligados a ahorro previsión y refuerza su oferta para pymes y particulares
¿Está cerca el oro de poner fin a la fase correctiva?
Top 3
X

