La economía alemana está al borde de la recesión, según IfW
La economía alemana está al borde de la recesión debido a la conjunción de mayor inflación, materias primas caras, elevados salarios y consumo débil, según el Instituto IfW. Este organismo ha reducido su previsión de crecimiento económico para 2008 al 1,9%, frente a su previsión de junio del 2,1%. La perspectiva para 2009 es aún peor, ya que espera un crecimiento del 0,2%, por debajo de su anterior vaticinio de un crecimiento del 1,0%.
Pero el instituto señaló que la economía alemana podría salir mejor parada que otras europeas, que han tenido mayores boom inmobiliarios y ahora enfrentan correcciones más profundas.
El IfW prevé que la inflación alcance de media el 2,9% en 2008 y el 2,4% en 2009.
Estima que el Banco Central Europeo mantendrá los tipos de interés estables en 2008, pero los irá bajando, hasta situarlos en el 3,25% a finales de 2009.
Premium Hoy
- Calendario macroeconómico para la última semana de febrero
- Entramos en modo de maximizar beneficios en dos estrategias
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
Últimas Noticias
Invertir bien importa tanto, o más, que estar invertido
10 Claves para invertir para ganar en bolsa y los mercados financieros
eDreams ODIGEO: Prime como impulsor del crecimiento, rentabilidad y expansión global hasta 2030
La IA ya multiplica por cuatro la velocidad de los ciberataques a las empresas
El Ibex 35 ante un mercado más selectivo y menos dependiente de Wall Street
Top 3
X

