Gas Natural Fenosa y Enel Green Power han materalizado el reparto del 50% de Eufer. Una operación sobradamente conocida por el mercado "y que tendrá un nulo impacto en la cotización de la gasista", reconoce Inverseguros.

Comentario. Gas Natural Fenosa y Enel Green Power han materializado el reparto al 50% de los activos que compartían en la sociedad de energías renovables Eufer. El reparto ha sido totalmente equitativo. En el acuerdo figura que cada compañía, además de los 500 MW de capacidad instalada que se queda de los activos de Eufer, también recibe el pipeline correspondiente de proyectos eólicos, termosolares y de biomasa, en distintas fases de desarrollo y que se cifra en un 800 MW aproximadamente para cada una de las partes. Gas Natural Fenosa y Enel anunciaron el reparto de Eufer en agosto del pasado año. Tras la incorporación de los activos segregados, Gas Natural Fenosa Renovables alcanza, de manera directa, unos 1.000 MW de activos en régimen especial de operación.

Valoración. Operación anunciada hace tiempo y sobradamente conocida por el mercado. No altera las perspectivas de las compañías por lo que su impacto en cotización pensamos que es nulo. Recomendación Gas Natural Fenosa: VENDER.