La noticia del día está en torno a la decisión de Iberdrola de absorber la filial Renovables, para frenar la caída del valor de esta en Bolsa. Miguel Freijo se refirió a esto explicando que “esta decisión ha hecho mucho daño, no sólo a todos los accionistas, que no son sólo minoristas, ya que ha pillado también a fondos”. Nuestro analista se mantiene positivo con el sector eléctrico. “Parece que también es un nuevo capítulo dentro de la guerra Iberdrola vs ACS”, sentenció. La estrategia que aconsejó fue "abrir un corto a mercado con stop en 6,29 y precio de salida en 5,50”.

 

Respecto al comportamiento del Ibex 35, “es difícil de explicar, y básicamente depende de 5 presidentes”, explicó. Además, informó que tras las fuertes subidas ayer en Wall St., el principal índice español era el único europeo que caía. “A medida que un inversor va conociendo mejor los mercados va operando menos en el Ibex”, dijo.

 

El comportamiento de Telefónica también fue otro punto clave de la charla. Miguel Freijo se refería a este valor como “agotado desde un punto de vista técnico” y señaló que “todo parece indicar que en el corto plazo se mantendrá dentro del rango 17,74 – 18,62.

 

Para consultar el Encuentro Digital completo haz clic aquí.