El consejero y accionista de referencia de Cleop, Roberto Salazar Bello, explicó hoy que el desplome bursátil de la constructora ha podido deberse a la venta de títulos por parte de entidades financieras con las que tiene suscritos créditos avalados por las propias acciones de la constructora.En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Salazar dice que ha sido requerido por sus acreedores para que amplíe las garantías ligadas a esos productos financieros, algo que asegura estar negociando, si bien no descarta que los bancos hayan decidido vender acciones en el mercado para recuperar las mencionadas garantías.En su comunicación al supervisor bursátil, Salazar manifiesta que es titular del 14,64% del capital de Cleop, del cual el 9,05% está ligado a productos financieros avalados con acciones de la constructora valenciana.Asimismo, el consejero de Cleop dice que no conoce "ninguna circunstancia negativa que afecte a los fundamentales" de la compañía.Cleop prevé incrementar un 27% el resultado consolidado de este año hasta 9,5 millones de euros, por la mayor cartera de obras de su historia que dispone y la evolución de su plan de diversificación en servicios urbanos y geriatría, según el presidente, Carlos Turró.Este informó hoy en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de los acuerdos aprobados en la junta de accionistas de la compañía celebrada hoy en Valencia.En la junta, con una asistencia del 67,81% del capital de la compañía, se aprobaron las cuentas anuales, individuales y consolidadas del grupo correspondientes a 2007, ejercicio en el que obtuvo un beneficio neto de 7,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 40,7% respecto al año anterior.La junta también aprobó la retribución a los accionistas con un dividendo bruto de 0,085 euros por acción y la ampliación de capital gratuita con cargo a reservas de una acción nueva por cada 18 antiguas.Según los acuerdos de la junta, se aprobó por unanimidad la reelección de los consejeros Carlos Senent, Marcos Turró y el representante de la sociedad Libertas 7.El presidente de Cleop destacó la buena evolución de la compañía y el cumplimiento de los objetivos del plan estratégico para 2007, que se han logrado con un endeudamiento "muy reducido" y vinculado a operaciones concretas con alta recurrencia.
La constructora Cleop volverá a cotizar en bolsa el lunes
La constructora Cleop volverá a cotizar en bolsa el próximo lunes a las 08:30, anunció hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas bajaba a las 12:15 horas el 12,81%, hasta 16,75 euros, después de haber descendido en la sesión del jueves otro 19,92%, cuando la CNMV decidió suspender su cotización.
EFE.
Premium Hoy
- Tres alcistas y una bajista en el mercado europeo y estadounidense
- Análisis de las compañías españolas del sector Servicios de Consumo
- Materias primas y divisas. El cobre cumple un objetivo alcista
Últimas Noticias
Dow Jones baja asustado por el dato del IPP, mientras NVIDIA lleva al Nasdaq a atacar máximos
El Investor Day de Making Science reconoce su crecimiento futuro con un negocio internacional que ya genera el 60% de sus ingresos
Cómo aprovechar los cambios que el mercado descuenta en la actualidad
Orange Cyberdefense España nace como el nuevo referente en seguridad digital del mercado español
¿Pueden las negociaciones entre EEUU y China crear un entorno favorable para las bolsas en 2026 y 2027?
Top 3
X

