El incremento fue mayor de lo que esperaban los economistas, que auguraban un repunte hasta 65,3. Se trata del primer incremento del indicador desde mayo de 2007. El dato de marzo fue el más bajo desde que el indicador empezara a calcularse en enero de 1985.
Esta mejora de la confianza desde sus mínimos históricos se sitúa en línea con otros informes que ponen de manifiesto que la contracción de la economía en el segundo trimestre podría ser inferior a la registrada en el primero.
Sin embargo, no es probable que estos datos consigan cambiar la idea del Banco Central Europeo de tomar medidas adicionales para apoyar el crecimiento en la eurozona.
El Consejo de Gobierno se reúne el 7 de mayo y se espera que rebaje los tipos de interés hasta el 1% frente al 1,25%.
La confianza de los consumidores ascendió a -31 frente al mínimo récord de -34, debido a la gran mejora de las expectativas de la perspectiva económica general, aunque los trabajadores siguen temiendo perder sus empleos al igual que en marzo, cuando se registró un máximo histórico.
La confianza del sector servicios también se recuperó, con un repunte del indicador hasta -24 frente al mínimo récord de -25. Sin embargo, la confianza en los sectores minorista y constructor descendió.

