La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió este lunes cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización de los títulos de Iberdrola, sin precisar cuándo regresará al parqué.


Iberdrola ha acordado ampliar capital y suscribir un acuerdo estratégico con Qatar Holding para posibilitar la toma por Qatar Holding Luxembourg de una participación del 6,16% en el capital social de la española. Mientras, Iberdrola recomprará un 4,25% de autocartera para atender al canje en el proceso de absorción de su filial de energías renovables.
La suspensión afecta a los títulos y otros valores de la compañía que pueden dar derecho a su suscripción, adquisición o venta en las bolsas de valores y en el sistema de Interconexión Bursátil, así como de los contratos de las citadas acciones en MEFF Renta Variable.

Además, la suspensión también afecta a los títulos de su filial de Renovables, una semana después de que la compañía presidida por Sánchez Galán anunciara que absorverá Iberdrola Renovables.