Leyendo este libro, usted aprenderá, entre otras cosas, a:

• Interpretar los beneficios por acción de una empresa y sus historiales de valor contable por acción, lo que le ayudará a identificar con rapidez qué compañías tienen una ventaja competitiva sostenible.
• Valorar correctamente las empresas de manera que pueda elaborar una proyección prudente

de la rentabilidad futura que ofrece una inversión en función del precio de mercado en ese momento.
• Determinar con rapidez si una empresa tiene una ventaja competitiva sostenible y si su cartera de valores tiene un precio atractivo.

Sinopsis

Warren Buffett ha creído siempre que el momento óptimo para comprar acciones es cuando nadie más las quiere. Cuando estamos a punto de entrar en el quinto año de la Gran Recesión, descubrimos que algunas de las empresas más apetecibles —aquellas con ventaja competitiva sostenible— están cotizando con relaciones de precio-beneficio inmejorables.

El pesimismo sobre la situación bancaria en Europa y el desempleo en Estados Unidos han creado el clima perfecto para que los precios de las acciones bajen y presenten a los inversores algunas posibilidades excelentes. Y en el mundo de Buffett, maestro de maestros para muchos, cuando los precios de las acciones decrecen, las perspectivas para la inversión aumentan.

Los reconocidos autores Mary Buffett y David Clark analizan diecisiete empresas en las que Warren Buffett ha invertido en los últimos años y explican por qué estas compañías se están vendiendo otra vez a precios que auguran perspectivas de crecimiento a largo plazo. La cartera de acciones de Warren Buffett le explica también cómo valorar las empresas y le enseña a calcular la rentabilidad futura de una inversión a su valor actual


www.hispafinanzas.com