Tanto el Dow Jones, el Nasdaq, como el S&P 500 han culminado la jornada, otra vez, con sus marcadores en negativo. El principal selectivo de Wall Street cayó un 0,18% hasta 12.048,94 puntos, el tecnológico redujo cotización en un 0,97%, 2.675,38 puntos y el S&P 500 en un 0,42% hasta bajar a 1.279,56. El precio del barril de crudo ha subido hoy hasta 100,94 dólares, y el de la onza de oro, por el contrario ha disminuido hasta 1.536,60 billetes verdes. En el mercado de divisas, un euro se cambia por 1,466 dólares.


Zynga planea la misma estrategia que le funcionó a LinkedIn en su salida a bolsa. Y es que la compañía planea vender un pequeño número de acciones, para así proteger el valor de las participaciones de los inversores existentes y permitirle recaudar más dinero en meses posteriores. La cotización de la red social de profesionales al cierre de Wall Street sufrió una caída del 2,45%, que la llevó a situarse en 75,91 dólares.

En cuanto a redes sociales se refiere, mala noticia para la más importante en volumen de usuarios del mundo. La Unión Europea investigará a Facebook por una función de su página, denominada ‘Tag Suggestions’, que permite etiquetar en fotografías a personas sin su consentimiento a través de un reconocimiento facial. La compañía se defiende alegando que han colocado este etiquetado de fotos para ayudar a los usuarios a etiquetar a sus amigos en las imágenes.

Apple construirá un nuevo campus en Cupertino (California) para albergar a los 12.000 empleados con los que piensa contar la compañía de la manzana. Este edificio, que fue presentado por el propio Steve Jobs, llama la atención ya que su diseño se asemeja al de una nave espacial. Y es que estos planes demuestran que los beneficios de la compañía crecen como la espuma, cuadruplicándose desde el año 2007. Según, el presidente ejecutivo: “Apple crece como la hierba”. Al final de la sesión, la compañía subió un 0,06% a los 332,24 dólares el precio de la acción.

Goldman Sachs
está listo para recuperar el liderazgo en la venta de acciones alemanas, ya que ha garantizado ofertas de capital de 4,5 billones de euros este año. Y es que las relaciones de larga duración de Goldman con firmas de capital privado dejan al banco como el mejor posicionado para beneficiarse del aumento de saltos al parqué que se producen este año.

Y en el mercado gasístico, Polonia está decidida a poner fin a la dominación de Rusia. Exxon Mobil, Chevron y Talisman Energy se encuentran entre las principales compañías para desbloquear el gas atrapado en las rocas de pizarra desde Polonia a Bulgaria, que puede ser suficiente para satisfacer la demanda regional en al menos 80 años. Y es que los esfuerzos europeos por encontrar más gas han aumentado con la noticia de que Alemania quiere eliminar gradualmente la energía nuclear. Para dentro de una década, cuando se ponga fin a los reactores alemanes, Polonia piensa empezar a producir gas de esquisto. Exxon aumentó un 0,95 % su cotización en Nueva York (80,76 dólares), Chevron hizo lo mismo, pero en este caso ampliándola en un 0,48% (99,95 dólares), mientras que Talisman fue la única que perdió hoy. La energética descendió un 0,10% en el parqué neoyorkino hasta 19,98.