El barril de referencia en Estados Unidos no deja de subir y llega ya a los 108,62 dólares. Los movimientos de las petroleras han sido dispares. Si ConocoPhillips
cerraba con una subida de un 0,14%; Exxon Mobil y
Chevron bajaban un 0,28% y un 0,61%.

Precisamente, este miércoles, Bill Miller, presidente de Legg Mason Capital Management, comentaba que “Chevron o Conoco siguen siendo baratas: tienen buena rentabilidad en sus dividendos y los van a aumentar.” Sin embargo, su principal apuesta se centraba en Microsoft. La empresa de Bill Gates ha visto como se revalorizaban sus acciones en un 1,44% y llegaban a los 26,15 dólares por acción.

Siguiendo con petroleras, la británica BP podría tener luz verde para adquirir los activos de Devon. La Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles de Brasil tenía en punto muerto la operación, ya que estaba revisando las capacidades operativas y financieras de la petrolera. En apenas un mes, la transacción podría obtener el visto bueno. BP ha subido un 0,28%.

Las noticias que nos están llegando procedentes de Costa de Marfil ya están teniendo consecuencias económicas. El país africano es el primer productor de cacao del mundo y su precio se ha incrementado de forma notable en los últimos días.

En el apartado macroeconómico hoy se ha conocido que las solicitudes de viviendas en Estados Unidos cayeron un 2% la semana pasada.