Wall Street ha terminado la sesión del miércoles en positivo. El índice de referencia en el parqué neoyorquino se ha anotado un 0,27% y se sitúa en los 12.426,75 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq se apunta una subida del 0,31% y roza los 2800 puntos. Por otra parte, el S&P 500 asciende un 0,22% hasta las 1.335,54 unidades. Un euro se cambia por 1,43 dólares. La onza de oro sube hasta los 1457,70 dólares.


El barril de referencia en Estados Unidos no deja de subir y llega ya a los 108,62 dólares. Los movimientos de las petroleras han sido dispares. Si ConocoPhillips cerraba con una subida de un 0,14%; Exxon Mobil y Chevron bajaban un 0,28% y un 0,61%.

Precisamente, este miércoles, Bill Miller, presidente de Legg Mason Capital Management, comentaba que “Chevron o Conoco siguen siendo baratas: tienen buena rentabilidad en sus dividendos y los van a aumentar.” Sin embargo, su principal apuesta se centraba en Microsoft. La empresa de Bill Gates ha visto como se revalorizaban sus acciones en un 1,44% y llegaban a los 26,15 dólares por acción.

Siguiendo con petroleras, la británica BP podría tener luz verde para adquirir los activos de Devon. La Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles de Brasil tenía en punto muerto la operación, ya que estaba revisando las capacidades operativas y financieras de la petrolera. En apenas un mes, la transacción podría obtener el visto bueno. BP ha subido un 0,28%.

Las noticias que nos están llegando procedentes de Costa de Marfil ya están teniendo consecuencias económicas. El país africano es el primer productor de cacao del mundo y su precio se ha incrementado de forma notable en los últimos días.

En el apartado macroeconómico hoy se ha conocido que las solicitudes de viviendas en Estados Unidos cayeron un 2% la semana pasada.