Estas subidas son una muestra más del apetito por el riesgo y la complacencia máxima. Las bolsas no reaccionan mal a datos tan nefastos como los de hoy de PIB europeo, y siguen subiendo al calor de los máximos históricos de Wall Street. 

Además, esta sesión ha supuesto un vuelco por completo para los bancos del Ibex 35. Empezaban la jornada en la parte baja de la tabla y han terminado encabezando las alzas. Bankinter
ha terminado con una revalorización del 4,44%, Sabadell del 4,38%, Popular del 4,15% y CaixaBank del 2,95%. Algo más abajo, encontramos a los grandes bancos. Santander ha subido un 1,69% y BBVA un 0,97%.

En cambio, en la parte baja, sólo cuatro valores han terminado en negativo: Técnicas Reunidas (0,36%), Sacyr (0,35%), ArcelorMittal (0,33%) e IAG (0,31%).

En el grupo de los blue chips, Telefónica ha subido un 0,99%, Repsol un 1,01%, Iberdrola un 0,93% e Inditex un 1,10%.

En el Mercado Continuo…
Bankia ha terminado la sesión con un desplome del 13,57% hasta los 3,60 euros. Recordemos que ayer finalizó el plazo de negociación de los derechos de suscripción para acceder a la ampliación de capital y más de 8,5 millones de estos derechos no encontraron comprador. A destacar que, desde que Bankia iniciara su ampliación de capital el título ha perdido casi un 80% de valor en bolsa y cada vez se aproxima más al valor al que los derechos serán convertidos por acciones, a 1,35 euros.

Los valores de la bolsa española que más han subido hoy han sido Natraceutical (27,96%) e Inmobiliaria Colonial (11,89%). Esta inmobiliaria se dispara después de que el presidente de OHL reconociera ayer en Junta de Accionistas su interés explícito por entrar en el capital de Colonial.

GRÁFICO INTRADÍA DEL IBEX 35: