El Gobierno británico que lidera Boris Johnson llevará este lunes al Parlamento su plan de salida de la Unión Europea para poder ejecutarla el 31 de octubre. Si no logra el permiso de la Cámara de los Comunes, los líderes europeos tendrán que decidir si ofrecen una nueva prórroga.

Todo ello el mismo día, que el banco de inversión estadounidense Citigroup ha publicado un informe sobre Caixabank, Banco Sabadell y Liberbank antes de que publiquen sus cuentas del tercer trimestre y la reunión del Banco Central Europeo (BCE) de este jueves.

La banca cotiza con subidas por el optimismo por el brexit... pese al informe de Citi

En el caso de Banco Sabadell, los analistas de Citi elevan el precio objetivo de la entidad catalana desde los 0,8 euros a 1 euro por acción. Sin embargo este alza, supone un potencial de caídas del 4,7%, ya que Sabadell cotiza en el entorno de los 1,05 euros por acción. En lo que va de año, los títulos del Sabadell se revalorizan un 6%.

Sadadell presentará este viernes sus resultados trimestrales, y Citi prevé que podría quedarse ligeramente por debajo de lo esperado por el mercado en el beneficio neto, debido a la mayor presión fiscal. Citi deja sin cambios sus previsiones de beneficio por acción para 2019, rebaja un 5% las de 2020, reduce un 3% las de 2021, y eleva un 3% las de 2022.

 

En el caso de Caixabank, Citigroup eleva el precio objetivo del banco que lidera Gonzalo Gortázar desde los 2,15 euros hasta los 2,35 euros por acción. Este alza de la valoración es insuficiente para que Citigroup le vea valor a Caixabank, ya que cotiza a 2,63 euros por acción, lo que implica un posible recorrido a la baja del 10,5%. En lo que va de año, Caixabank se deja un 13,75% en el Ibex 35.

 

Potencial del 58% en Liberbank

Citigroup, sin embargo, se muestra más optimista con Liberbank, pese a ajustarle el precio objetivo desde los 0,51 euros a los 0,5 euros. Pese a este ajuste, el banco estadounidense sigue confiando plenamente en las subidas en bolsa de la entidad ya que cotiza a 0,31 euros, lo que supone un potencial de revalorización superior al 58% si se tienen en cuenta los consejos de Citi.

Liberbank se deja en el año un 27% en el mercado continuo de la bolsa española. En la sesión de este lunes rebota un 3% tras el dinero comprador que está entrando en la acción al calor de este informe.