En concreto, Koplowitz es quien mantiene la mayor apuesta por la petrolera con una inversión de 4,18 millones a través de Morinvest, realizada además en el tercer trimestre. De su lado, Juan Abelló cerró septiembre con una inversión de 1,71 millones mediante Arbarín, y Jove con casi un millón de euros a través de Bourdet Inversiones.
AMANCIO ORTEGA SALE DE TELEFÓNICA
Por otro lado, el fundador y presidente del grupo Inditex, Amancio Ortega, deshizo en el tercer trimestre del año la inversión que tenía en Telefónica.
A cierre del pasado mes de junio Ortega tenía 2,53 millones de euros invertidos en la operadora a través de Keblar de Inversiones, equivalentes al 0,003% de su capital social, en función de los actuales precios de mercado.
El empresario también desinvirtió en Mapfre y en Bolsas y Mercados Españoles (BME), con lo que las inversiones en Santander y BBVA conforman el grueso de la inversión en renta variable española de Ortega a través de su sicav.
El empresario mantenía en septiembre una inversión de 18,64 y 32,66 millones de euros en el Santander y el BBVA, respectivamente, equivalentes al 0,03% y al 0,11% de sus capitales. Además, contaba con una inversión de 5,90 millones en Ferrovial (0,21%).
KOPLOWITZ SUBE EN FCC
En cuanto al resto de posiciones de Koplowitz entre julio y septiembre, destaca que además de por Repsol, apostó por Unión Fenosa y Telefónica mediante Morinvest. Además, aumentó la inversión en BBVA, en Iberdrola e Iberdrola Renovables, y en FCC, grupo constructor controlado por su hermana Esther Koplowitz.
A cierre de septiembre, Koplowitz tenía una inversión en Telefónica a través de Morinvest de 1,68 millones de euros (equivalente a alrededor de un 0,002% de la operadora). La participación en FCC se situó en 4,75 millones (0,14% de su capital).
De su lado, el empresario Juan Abelló es el que más movimientos realizó con la inversión que canaliza a través de su sicav Arbarin. En el tercer trimestre apostó por Acciona, Iberdrola Renovables, Rovi y Zeltia, en tanto deshacía posiciones en Ebro Puleva, Endesa y Telefónica.

