La sociedad de cartera Torreal, participada por el empresario Juan Abelló, ha vendido su participación del 9,6% en Sacyr por algo más de 70 millones de euros con la intención de captar liquidez para financiar otras inversiones.


Torreal vendió entre diversos inversores institucionales su participación del 9,6% en Sacyr, valorada en unos 73 millones de euros a los actuales precios de mercado. Entre los inversores institucionales que han adquirido parte de esta participación está Goldman Sachs, que a su vez ha realizado una colocación acelerada en mercado del 2,8% adquirido también entre institucionales.

Goldman cerró la colocación del 2,8 % que le había adquirido anteriormente a Torreal por 20,3 millones de euros, un descuento del 4% sobre el precio de cierre del martes.

Juan Abelló figuraba como tercer socio de referencia de la compañía por detrás de Demetrio Carceller, que tiene un un 15,9% del capital (sumando la participación sindicada con el grupo Satocán) y el expresidente José Manuel Loureda, con un 11,5%.