JPMorgan reportó mayores ganancias de las esperadas en el segundo trimestre al cancelar menos malas hipotecas y tarjetas de crédito.

JPMorgan, el primer gran banco de los EE.UU. ganó 5,4 mil millones de dólares, ó 1,27 dólares por acción. Los analistas de Wall Street, en promedio, esperaban unas ganancias de 1,21 dólares por acción, según Thomson Reuters.

Los resultados también superaron a los del mismo periodo de un año antes, cuando ganó 4.8 millones de dólares, ó 1,09 dólares por acción.

El presidente ejecutivo, Jamie Dimon, dijo en la presentación de los resultados que los costos hipotecarios se redujeron ligeramente. “Por desgracia, tendrá que pasar cierto tiempo para resolver estos problemas y es posible que incurramos en costos adicionales en el camino”.

Este trimestre el banco no tiene que pagar impuestos sobre los bonos del Reino Unido. En el mismo período del año anterior, el impuesto supuso una reducción de ganancias de 550 millones, ó 14 centavos por acción.

Las acciones de JPMorgan suben un 2 % en las operaciones previas a la apertura de Wall Street tras la presentación de resultados.