Penúltima sesión de mes insulsa en el selectivo español, que ha llegado a tocar el rango de los 10.800 puntos aunque al cierre se ha ido desinflando para cerrar la jornada en los puntos. Una tónica bien diferente a las demás plazas europeas que han acabado la jornada en verde con especial mención para el DAX alemán
 
Ni los buenos datos sobre empleo ADP en EEUU, ni la apertura en positivo de los principales índices americanos han servido para animar a los inversores de nuestro de país que han visto como la cotización de los bancos se ha ido desinflando a medida que avanzaba la sesión.
 
Además en el plano de la deuda, el diferencial se ha situado en el entorno de los 190 puntos básicos respecto al bono alemán.
 
Así las cosas, las principales entidades españolas han cerrado la jornada en negativo. El BBVA se ha dejado un 0,34% mientras que el Banco Santander ha recortado un 0,62%.
 
Ferrovial ha subido un 0,5%. La Comisión de la Competencia de Reino Unido dijo el miércoles que obligaría a BAA, filial de Ferrovial, a seguir adelante con la venta de algunos aeropuertos británicos.
 
Plano han cerrado grandes valores como Telefónica o Iberdrola.
 
Ha soportado el peso del selectivo valores como FCC, que se ha anotado una subida del 3,46%. La compañía se ha adjudicado el contrato de construcción de un centro de investigación para la Universidad de Cracovia (Polonia) por valor de 9,8 millones de euros. También destaca Abertis que se ha apuntado un repunte del 3,26%.
 
En cuanto a los valores que peor se han comportado han sido Abengoa que se ha dejado un 2,67%. Por debajo del punto porcentual valores como Ebro Foods, Indra o Inditex.