Los expertos de JMP Securities pasan de sobreponderar a mantener a Apple. Basan su consejo en las previsiones de rebaja en las ganancias de la tecnológica para el segundo trimestre desde 5,49 dólares por acción hasta los 5,10.

Estos analistas creen que Apple se enfrenta a una “notable desaceleración” en las ventas de uno de sus principales socios en Asia, Hon Hai. Sin embargo, desde JMP afirman que esta situación en la caída de ventas ya había comenzado antes de producirse el terremoto devastador. No dominan las causas de la bajada de las ventas de Hon Hai pero vaticinan que “podría deberse a una mayor competencia de Android y a una debilidad en la demanda de ordenadores por el aumento de la demanda de tabletas”.

JMP Securities, además, han recortado la previsión de ingresos para el segundo trimestre hasta los 22.000 millones de dólares desde los 23.000 millones.

Cae la cotización de Apple Inc. en estos momentos (19.30h.) en el Nasdaq un  4,65% hasta 329,38 dólares la acción. Google Inc., propietaria de Android, también está bajando en el índice tecnológico. En su caso un 2,16% colocando el precio de su acción en 557,25.