Jazztel ya no es ‘la niña bonita’ del Mercado Continuo español, ya no lo es, al menos, para
Exane BNP Paribas. Esta casa ha tomado una tajante decisión rebajando su recomendación sobre el valor de sobreponderar a neutral. Roberto Moro, de apta Negocios, comenta que “aunque se encuentra en tendencia alcista, está pagando las consecuencias del escenario actual. Se mueve en una franja comprendida entre los 4,25 4,80 euros”.

A consecuencia también del impacto de la crisis en el consumo, JPMorgan ha rebajado el precio objetivo de varias automovilísticas europeas. En concreto, de BMW (90 a 87 euros), Daimler (49 a 46), Peugeot (14 a 7,9 euros) y Porsche (68 a 66). Además, Peugeot recibe otro jarro de agua fría por parte de Carax-Alphavalue, casa que también ha rebajado sus estimaciones de revalorización desde los 6,01 a los 5,36 euros, ya que “los resultados del primer semestre del año erán débiles y posiblemente tengamos
que bajar aún más la valoración”.

Sumidos ya en la temporada de presentación de resultados corporativos también en Europa, algunas compañías han dado grandes sorpresas que pueden ser cotizadas al alza en la bolsa. Éste es el caso de Novartis, que ha anunciado que durante el segundo trimestre obtuvo uno BPA de 1,38 dólares por acción, frente a los 1,33 dólares que esperaba el consenso del mercado. Razón suficiente para que Carax-Alphavalue ponga a Novartis entre sus recomendaciones de compra del día, otorgándole un precio objetivo de 75,6 dólares.

En el lado más especulativo, Carax-Alphavalue aconseja comprar Deutsche Bank buscando los 41 euros, ahora que según Handelsblatt, recortará 1000 empleos adicionales en CIB en las próximas semanas para reducir gastos.