El recorrido anual de Inditex en el Ibex 35 supone una pérdida de potencial para la compañía. Al menos si tenemos en cuenta la valoración de los analistas de Barclays, que han revisado este jueves sus perspectivas sobre la empresa gallega, elevando ligeramente su precio objetivo, pero dejándola sin potencial.
De esta forma, la entidad financiera británica sube la valoración de la multinacional española desde los 27 euros hasta los 28 euros, lo que supone un 3,7% más. El potencial a 12 meses, sin embargo, se sitúa en el -10,49%, tomando como referencia el precio de las acciones al cierre del miércoles.
No son las únicas perspectivas, y tampoco las más optimistas. El consenso de analistas de Reuters da a Inditex un precio objetivo de 32 euros, un 9,4% más que hace tres meses, lo que se traduce en un potencial del 2,33%.
Entre los expertos que cubren la empresa presidida por Marta Ortega, el 68% aconseja “comprar” títulos de la compañía; el 29% se decanta por “mantener” y únicamente el 3% prefiere la venta de sus acciones.
En la mañana del jueves, Inditex avanzaba ligeramente en bolsa, un 0,13%, que sirve para amenizar el retroceso que ha sufrido la compañía en los últimos cinco días, con un descenso de más del 0,5%. En este 2023, la multinacional gallega acumula un incremento del 28,48% en el selectivo, situándose entre los valores del Ibex 35 que más crecen este año.