El miedo a una catástrofe nuclear en Japón ha copado el protagonismo de la jornada en los diferentes mercados globales. Así las cosas el Ibex 35 ha sido de los menos castigados al ceder un 0,83% y quedarse en los 10.329 puntos. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent se ha situado en los 108 dólares mientras que el euro cotiza sobre los 1,3977 dólares.
Las miradas se centraban hoy en el posible desastre nuclear en Japón, después de que el viernes un terremoto grado 9 en la escala de Richter asolara el país. Los acontecimientos que se precipitan en la tercera economía del mundo han desbordado el miedo en los mercados internacionales sobre todo en mercados como el alemán, uno de los más expuestos a la economía americana.
 
El Ibex 35 sin embargo ha suavizado las caídas a medida que la sesión avanzaba y se queda como uno de los parqués menos damnificados en Europa. Los mercados además temen cierta repatriación del capital.
 
Además, con todo esto uno de los sectores que se está beneficiando del reabierto debate de las nucleares es sin duda el de las renovables. Así lo demuestran las alzas de Abengoa, que ha sumado un 6,87%. También en positivo valores como Acciona o Telecinco con alzas del 1,93% y 1,98%, respectivamente.
 
Los grandes bancos por su parte también acaban l jornada en positivo. BBVA ha sumado un 0,89%, mientras que el Banco Santander suma un 0,23%, en una jornada en la que el Tesoro colocó 5.500 millones de euros en Letras a tipos más bajos.
 
En el lado contrario, los valores más penalizados han sido, Sacyr Vallehermosos que se ha dejado un 3,13%, Indra, se deja un 3% y Técnicas Reunidas que se ha dejado un 2,81%.