He realizado la siguiente operación en el futuro del cobre:
- Nominal: 89.937,50 USD

- Garantía: 7.763/5.750 USD
- Valor del punto 250 USD

La tendencia del cobre se había envuelto en una fuerte tendencia bajista en las últimas semanas cuando llego a la zona de 320.00 nos dio una fuerte sobreventa, donde ya podría generarse un rebote considerable.
Días siguiente se resistía a superar la zona de 332.00 una vez superado fortalece a corto plazo la tendencia alcista, nos pondremos a vigilar y buscar una oportunidad de largos.



En la zona de 340.00 se nos resiste el precio hasta en 3 ocasiones en una fuerte resistencia, una vez que este es superada aprovechamos para abrir largos con un stop de 2 puntos.
La operación avanza al final en nuestro favor ya que supera una resistencia que había sido probada durante unas cuantas veces.

La operación debemos de conseguir un beneficio mínimo de 3 veces el riesgo al que estamos dispuesto hacer frente, en este caso mi objetivo mínimo es la anchura del rectángulo marcado en el gráfico pero cobra una gran velocidad y lo multiplica por 2. Genial, decido salir simplemente por la divergencia que vemos en el RSI el precio a corto ya ha ido demasiado lejos.

Riesgo de la operación 500 USD / Beneficio de la operación Flamante 4500 USD
Todo por cada contrato de este futuro. All Right!!!


Sígueme en twitter @RubenVilela_com

Good Trading!!!