Legisladores italianos están trabajando para ahorrar 48 mil millones de euros en medidas de austeridad
que comenzarían a entrar en vigor este año con el objetivo de equilibrar el presupuesto para el año 2014. "El decreto para equilibrar el presupuesto se verá reforzado durante todo el período de cuatro años, y será aprobado el viernes", dijo Tremonti asociación de un banquero.

También dijo que las pérdidas del mercado en los últimos días no fueron un problema "de un solo país, sino de la estructura de Europa".  "En este momento, tenemos un 40% de Europa bajo presión", dijo Tremonti.

Sin embargo, la preocupación por la elevada deuda de Italia, el sistema político disfuncional y el crecimiento ralentizado han centrado la atención en el país. Sus mercados financieros han estado bajo intensa presión en los últimos días, con diferenciales de los bonos alcanzando nuevos máximos.

La aceleración en Italia de las medidas de austeridad ha proporcionado algún alivio, aunque los analistas dicen que el sentimiento sigue siendo frágil y volátil.

La bolsa de Milán subía un 1,4%, a 18.765, mientras que el rendimiento del bono italiano a 10 años bajaba un 5,45% tras haber subido por encima del 6% ayer.