Yuli-Yoel Edelstein, ministro de diplomacia pública israelí, ha sido quien ha pedido a Steve Jobs, director ejecutivo de la compañía de la manzana, a través del correo electrónico, que retirase la aplicación que alude a un levantamiento palestino futuro.


Y es que '
ThirdIntifada' pone a disposición de los internautas un flujo de noticias y editoriales en árabe, informa de las próximas protestas e incluye enlaces a vídeos nacionalistas palestinos y a canciones.

El propio Yuli-Yoel Edelstein dijo que los desarrolladores de esta aplicación ya habían abierto una página parecida en Facebook hace tres meses, que reclamaba un levantamiento contra Israel a través del uso de la fuerza. En este caso, la mayor red social del mundo eliminó la página ante las quejas del ministro.

Además, Danny Ayalon, ministro israelí de Relaciones Exteriores, lanzó que la creación de la aplicación 'ThirdIntifada' por parte de Apple y la página de Facebook marcan un nuevo patrón en los intentos de provocar los ataques violentos contra el Estado.