La negativa, por parte de los bancos italianos, a realizar ampliaciones de capital para adaptarse a la nueva regulación de Basilea III ha provocado que desde Inverseguros la información sea algo confusa y recomiende vender las dos principales entidades del país.

Una recomendación de venta que llega de las noticias confusas que llegan acerca de la banca italiana. El departamento de análisis de Inverseguros admite que la negativa por parte de los dos principales bancos italianos - Intensa y Unicredit-, a hacer ampliaciones de capital para adaptarse a las nuevas exigencias de capital de Basilea III, ha provocado  la desconfianza. Algo que sorprende "viniendo de dos de las entidades que cuentan con ratios de capital razonables".

Al cierre del 2T.10 el Core capital de Unicredito alcanzaba el 8,4% mientras que el de Intesa era del 7,7%, "por lo que a pesar de la merma en resultados que esperamos en este 2010 y el complicado 2011, esperamos que los menores niveles de payout sean suficientes para mantener unos niveles de solvencia adecuados", mientras que la posibilidad de una ampliación de capital la vemos a día de hoy reducida dados los ratios actuales y el plazo para la
entrada efectiva de Basilea III.

Recomendación: Unicredit: VENDER e Intesa: VENDER.