Inversa Prime, la única SOCIMI especializada en proporcionar soluciones de liquidez al mercado residencial de las personas mayores, continúa creciendo según lo previsto en su Plan Estratégico 2021-2023. La compañía ha hecho balance de la actividad en lo que lleva de año (20 de mayo), periodo en el que se ha alcanzado los 201 activos en cartera.

Además, la compañía registró a 20 de mayo una inversión ejecutada y comprometida de 20,4 millones, un 63.8% más que la inversión en el periodo enero-mayo de 2021. Por su parte, la inversión acumulada ha alcanzado 87,9 millones de euros. De éstos, 44,6 millones, más del 50%, se invirtieron en los últimos 12 meses, consolidando la aceleración del ritmo de inversión en línea con las previsiones del Plan Estratégico de Inversa Prime.

Estas cifras de activos e inversión acumulada suponen crecimientos superiores al 16% y al 20% respectivamente, frente a los 172 activos en cartera y los 73 millones de inversión al cierre del ejercicio 2021. En este contexto, el alto potencial de crecimiento de la compañía se mantiene intacto, con un pipeline de inversiones identificadas que sigue superando los 200 millones de euros.

Enrique Isidro Rincón, vicepresidente ejecutivo de Inversa Prime señala que “continuamos la senda positiva de crecimiento en inversión, incorporando más de 4.700 m2 adicionales a la cartera de activos, y mantenemos nuestro optimismo respecto a la evolución del ejercicio”. Según el directivo, “la buena evolución de nuestra actividad confirma el liderazgo de Inversa Prime en el mercado residencial de las personas mayores y la fortaleza de la Vivienda Inversa como herramienta de monetización del ahorro inmobiliario, dando respuesta a los intereses tanto de clientes como de inversores”.

Interés inversor

En el escenario de crecimiento actual, la liquidez de la acción entre el 1 de enero y el 20 de mayo continuó incrementándose y demuestra, según Isidro, “el interés de la comunidad inversora”. El volumen medio diario en el primer trimestre de 2022 superó los 57.500 euros, lo que supone multiplicar por 5,3 veces el volumen de euros diarios negociados en el primer trimestre de 2021, alcanzando una ratio de liquidez del 97%.