El mercado de los chips que regulan el voltaje en dispositivos tales como teléfonos móviles y robots industriales ha crecido un 169%.

Este crecimiento se ha traducido en 9,1 billones de dólares desde 2001, de acuerdo con la firma de investigación iSuppli IHS. “Los inversores especulan si Analog Devices Inc. puede comprar Intersil, el cual tiene un valor de mercado de 1,7 billones de dólares”, dijo Tore Svanberg, analista de Stifel Nicolaus & Co.

“Intersil podría ser una opción de compra interesante después de la operación de National Semiconductor”, explican los expertos de Palisade Capital. “El comprador podría elevar sus márgenes de beneficios, su tamaño y su escala de producción”, añaden.

En la bolsa neoyorkina se prevé que se lleven a cabo más operaciones corporativas en el sector de los fabricantes de chips.

A las 21.55 hora española, la cotización de Intersil en Nueva York asciende alrededor de un 5,26% hasta 14,01 billetes verdes. National Semiconductor sólo lo hace en un 0,04 (24,07 dólares).