Se ha producido en algunas de las empresas más castigadas por el mercado, pero no solo en ellas. La cúpula directiva del Banco Santander  , BBVA , Telefonica , MERLIN Properties  , Gestamp  o Solaria , esta última recordemos el segundo valor que más sube en el Mercado Continuo, ha realizado compra de acciones de sus compañías desde lo peor de la pandemia en el mes de marzo. Según el diario.es solo dentro del Ibex 23 de las 15 compañías del selectivo han invertido casi 22,5 millones de euros en acciones de sus empresas desde marzo. 

Por ejemplo, la presidenta del Santander, Ana Botín compraba en agosto 300.000 acciones de la entidad a 1,83 euros el título, con un desembolso de más de medio millón de euros. También hace apenas un mes el presidente de Telefónica José María Álvarez Pallete se hacía con 615.000 acciones de la operadora por 5,3 millones de euros, su segunda adquisición directa en un mes duplicando su participación. 

El último en acercarse al mercado para apoyar a su denostado valor ha sido el CEO del BBVA Onur Genç que se gastaba 126.500 euros en la última semana de agosto para adquirir 50.000 acciones de la entidad vasca, habiendo hecho lo propio ya en mayo por más de un cuarto de millón. 

En ocasiones los insiders refrendan así su compromiso con la compañía para animar al inversor, pero también lo hacen los directivos cuando las cosas van bien para su empresas. Ha ocurrido en Solaria. Su consejero delegado Arturo Díaz-Tejeiro ha ido incrementando paulatinamente su presencia en la compañía este agosto al adquirir 40.000 acciones por más de medio millón de euros. Y ya tiene más de dos millones de acciones de Solaria. Se da la circunstancia de que el primer directivo de la fotovoltaica ha renunciado a su retribución, como CEO y también como miembro del Consejo. 

Por tanto ¿Creen que hay que seguir la estela de compras de los directivos de la compañía que saben cómo está la empresa, es una buena señal o no? O por el contrario ¿La entrada de Insiders es una señal de alerta sobre la precariedad que atraviesa una compañia en tiempos de pandemia? O ¿Debemos aprovechar lo que saben del valor para entrar con ellos?

Comparta con nosotros lo que piensa en La Comunidad Opina. El resto de inversores lo agradecerá.