Los futuros del mercado americano apuntan subidas. En preapertura el Dow Jones suma un 0.24%, el S&P500 avanza un 0.26% mientras que el tecnológico eleva el precio de sus títulos en un 0.36%.  ¿El motivo? Vuelve tanto resultados empresariales como operaciones corporativas a las compañías que componen los índices.

De un lado, Alcoa será la encargada de iniciar la temporada de resultados empresariales al otro lado del Atlántico. El mercado estima que  las compañías  incrementen en un 12% sus beneficios del primer trimestre.

En el plano de las operaciones corporativas. las principales bolsas vuelven a estar en el punto de mira.  El consejo de New York Stock Exchange (NYSE) ha rechazado la OPA hostil realizada por el Nasdaq en colaboración con InterContinental Exchange y además ha reiterado su compromiso de seguir adelante con la fusión acordada con el Deutsche Boerse.

La reactivación de los movimientos corporativos se extiende también a Tyco. La empresa especializada en alarmas y otros sistemas de seguridad se dispara un 7% en la preapertura ante la posible opa que estudia lanzar la francesa Schneider Electric.