El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) ha decidido mantener los tipos de interés en el 0,5%. Además, también mantiene el importe de su programa de recompra de activos mediante la emisión de reservas en 325.000 millones de libras (391.565 millones de euros).

El BoE mantiene estables los tipos de interés de la libra esterlina en su mínimo histórico desde el 5 de marzo de 2009, fecha en la que la institución también estableció un programa de compra de activos mediante la emisión de reservas, que amplió por última vez el pasado mes de febrero en 50.000 millones de libras esterlinas (60.587 millones de euros).

Sin embargo, el Comité de política monetaria formado por 9 miembros y dirigido por Mervyn King, ha mantenido el alivio cuantitativo en 325 millones de libras, poniendo fin a una segunda ronda de estímulo, un movimiento pronosticado por 43 de los 51 economistas consultados en un sondeo de Bloomberg News.

El producto interior bruto (PIB) de Reino Unido registró en el primer trimestre de 2012 una contracción del 0,2% respecto a los tres meses anteriores, cuando la actividad ya había retrocedido tres décimas, por lo que Reino Unido volvió a entrar en recesión técnica tras encadenar dos trimestres consecutivos en negativo.