Industria sanciona a Ascó con 15,4 millones por fuga de partículas, la multa más alta de la historia
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, firmó hoy una orden ministerial por la que se sanciona a la empresa titular de la central nuclear Ascó I (Tarragona), la Asociación Nuclear Ascó-Vandellós (ANAV), por la comisión de cuatro infracciones graves en relación con la liberación de partículas radiactivas en esta central nuclear notificada en abril de 2008. Asimismo, el Director General de Política Energética y Minas dictó una Resolución por la que se sanciona la comisión de dos infracciones leves en relación con este mismo incidente El expediente contra Ascó se inició el pasado 12 de septiembre, a propuesta del Consejo de Seguridad Nuclear, y se resuelve antes de agotarse plazo legal previsto de un año, con una multa total por las diferentes infracciones de 15.390.000 euros, la más alta impuesta hasta la fecha a una central nuclear en España.
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
Últimas Noticias
Primeras víctimas de la salida a bolsa de SpaceX . Ya hay valores temblando
El Ibex 35, como un cohete: "Esta es la próxima cota a la que llegar con potencial de casi el 9%"
La resistencia furiosa a abandonar la Era Contemporánea
Cambia el mercado y la forma de invertir: vuelven los bancos y la tecnología...con bolsas en máximos
Reverse Convertible Bonds
Top 3
X

