Inditex, ¿qué se espera de sus resultados del 8 de junio?

Su primer trimestre fiscal, el que recorre los meses de febrero a abril del presente ejercicio, puede resultar todo un revulsivo de las acciones de la hasta ahora, en lo que llevamos de año, maltrecha cotización de Inditex Un valor que en el último mes recupera a doble dígito y que se apresta, el próximo día 8 de junio a presentar resultados que pueden significar un antes y un después para sus acciones en lo que llevamos de 2022.

Y hablamos de casi unanimidad en las impresiones de los expertos para sus cuentas trimestrales. Desde Barclays se mantiene neutral ante el valor y no presenta variaciones en su precio objetivo, que deja en 27 euros por acción. Esperan un repunte del 23% para sus ventas. Y aunque la cifra es muy elevada lo cierto es que recorta en un 10% las expectativas previstas, ya que el efecto de la guerra de Rusia y el cierre de tiendas en Ucrania y también Bielorrusia es elevado. Su Ebit, señala la entidad británica se situará en 977 millones de euros, con lo que se retoman niveles previos a la pandemia con una mejora de un 71% frente a su primer trimestre fiscal del pasado ejercicio.

Mientras, para JPMorgan sus ventas mejorarán un 31% hasta superar los 6.434 millones de euros. Eso supone un nuevo récord frente a las mejores cifras de la historia presentadas por Inditex. Esperan además un beneficio neto de 955 millones. Se trata de una cifra que, de concretarse duplicaría la registrada el pasado año.

Desde Goldman Sachs rebajan la cifra de ventas, al entorno de los 6.343 millones, con un beneficio esperado claramente mejor, de 773 millones de euros, aunque también marcaría máximos para las cifras de la compañía.

En su gráfica de cotización vemos como el valor se mueve con avances a doble dígito en las 20 últimas sesiones y con ganancias consecutivas en las cuatro últimas jornadas, a la espera de esos resultados, pero lo cierto es que, en lo que va de año sigue perdiendo un 19,4%.

Inditex cotización anual del valor

Para Diego Morín, analista de IG, tras crear una zona lateral amplia de entre los 21 y los 19 euros, a partir de aquí tras esa lateralidad “sobre todo que consolide de momento. Parece que tiene intención de ir a buscar esta zona de los 23 euros por acción, niveles que veíamos que le costaba a mediados de marzo, después también con una situación muy reciente de la guerra, pero desde mi punto de vista ha creado una fase acumulativa y veremos si continúan o no las conquistas desde esa resistencia”

Inditex "comienza un rebote desde el último nivel de soporte, en los 17,385 euros por acción. Logra vulnerar (1) la directriz bajista de medio plazo punteada en color azul, (2) el lado superior de la formación triangular, (3) la media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo y (4) la línea de tendencia bajista de largo plazo en color fucsia. Las siguientes resistencias están situadas en: el nivel 22,375 euros, el gap bajista en 24,045 euros, los niveles 25,98 euros y 25,365 euros por acción, juntamente, con la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo", tal y como refleja el analista independiente Néstor Borrrás. 

Inditex en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Inditex análisis técnico del valor

Además, apenas presenta, aunque mejorado en dos puntos, una puntuación total de 3 puntos total de los 10 posibles, en los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión. En modo rebote, solo en positivo se mueve la tendencia alcista a medio plazo, con volumen a largo plazo que es creciente.

En lo negativo se mueve la tendencia bajista a largo plazo con momento total, lento y rápido negativo, volumen de negocio a medio plazo decreciente, la volatilidad, su rango de amplitud, creciente a medio y también a largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.