Inditex es uno de los valores que, en la bolsa española, sigue luchando a brazo partido contra los elementos, los derivados del miedo de los inversores ante lo que pueda pasar con el sector financiero, que siembra de ventas el mercado y, por tanto, se funde en un efecto dominó que se propaga por toda la bolsa española, y claro, también por el Ibex.
Y es que el valor, a pesar de ello y tras los resultados, cuya lectura coincidió a la baja con una sesión claramente bajista, se ha ido recomponiendo, gracias, sobre todo, a ese avance que siempre presenta del siguiente trimestre y que, en este caso es lo que ha mejorado sustancialmente, buena parte de las nuevas recomendaciones sobre el valor.
Hablamos de sus cifras entre febrero y mediado de marzo, que indican un crecimiento de sus ventas sostenido y que alcanza el 13,5%, en su nuevo año fiscal, con un mes y medio contabilizado. Buenas cifras para la nueva temporada primavera verano que han gustado mucho al mercado, en un entorno en el que Inditex sigue trasladando los costes a los precios de venta, como fórmula para combatir el peso de la inflación sobre la empresa.
El resultado, es que vuelve a la carga sobre los 30 euros por acción, con algo de mejora mensual, del 0,6% a pesar de la incertidumbre del mercado, y con avances del 19,20% en lo que va de año que lo colocan como uno de los mejores valores del selectivo español en lo que va de 2023.
De hecho, desde HSBC coloca el precio objetivo de sus acciones en los 37 euros por acción, desde los 34 anteriores, lo que supone una mejora de su recorrido potencial alcista en el mercado del 25%. Un gran margen, especialmente aderezado por las actuales circunstancias que vive el mercado.
También destacamos los 34 euros de JPMorgan, que aconseja sobreponderar el valor, o los 33,35 de Kepler Cheuvreux con recomendación de compra sobre los títulos de Inditex. UBS también opta por una calificación de compra sobre sus acciones, mientras considera que la calificación premium del valor está justificada, incluso con más recorrido del previsto. Su PO se marca los 33 euros por acción desde los 31 anteriores para Inditex.
Entre lo más negativo, los 26 euros de precio objetivo que marca Credit Suisse, con recomendación de venta sobre el valor y un elevado potencial negativo desde sus niveles de precio cotizado en el mercado.
Para José Antonio González, experto técnico de Ei, Inditex “mantiene una incuestionable estructura creciente que, pese a la acumulación de lecturas de excesos alcistas o sobrecompra acumulada, lecturas que aumentan el riesgo de corrección, no comenzaremos a apreciar un deterioro técnico en el corto plazo mientras no asistamos a la perforación de (1) la directriz creciente que parte desde los mínimos de septiembre, así como (2) el último mínimo creciente proyectado a partir de los 27,77 / 27,45€ por acción”.
Inditex en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación
Además, el experto destaca “que está perfilando una vela envolvente positiva, aunque no ha cerrado la semana por encima de los 19,23 euros- señalaba el pasado viernes-en un contexto en el que la estructura sigue siendo creciente para el valor, señales de compra activa en el MACD semanal, y asistimos a repuntes de volatilidad ante el entorno complicado que estamos viviendo en las últimas semanas en el mercado. Marca en la última semana un rango lateral que está permitiendo purgar lecturas de excesos y activando señales de compra, el mismo oscilador en escala diaria”.
En cuanto a los indicadores de Fuerza Premium que elabora Estrategias de Inversión, comprobamos que su intensidad técnica baja, de muy fuerte a fuerte, con un medio plazo que se mantiene muy fuerte y en el medio plazo fuerte, con una operativa en la que destaca la ruptura de resistencias y compra en soportes y bajo el riesgo de acumulación de excesos y figuras bajistas para el valor.