Ibex 35: Inditex presenta beneficio y sus acciones tienen potencial

Inditex se enfrenta este miércoles al juicio del mercado, dónde los inversores del IBEX 35 harán la digestión durante la sesión de las cuentas del tercer trimestre del año de la compañía gallega. El gigante del textil ganó 1.409 millones en su primer trimestre de 2018, un 3,1% más que el año anterior,  al tiempo que sus ventas repuntaron un 3% hasta los 12.025 millones de euros, lo que supone cifras récord de ingresos. En el caso de su marca de referencia, Zara, elevó las ventas un 2,2%, lo que supone el menor crecimiento trimestral desde que salió a bolsa Inditex en 2001.

Las previsiones de cara al tercer trimestre de este ejercicio son positivas. El consenso de los analistas de Factset estiman que su beneficio llegará hasta los 1.054 millones de euros, lo que supone un 8% más respecto a agosto y octubre de 2017. En aquel período Inditex sufrió en sus ventas las consecuencias de las altas temperaturas vividas en Europa, y sólo elevó sus beneficios un 2,7%.

En bolsa. las acciones de Inditex en el Ibex 35 acumulan una caída anual del 5,3%, pese a anunciar que a partir de 2020 venderá por Internet en todos los países del mundo. El gigante gallego apuntó en septiembre que todas las tiendas de sus firmas tendrán las mismas prendas, tanto en las tiendas online como en las físiscas a pie de calle

Con un PER de 23,7 veces y un valor contable de 5,71 veces, las acciones de Inditex cotizan en el Ibex 35 en los 26,61 euros, a precio de cierre de mercado del lunes. Con un precio objetivo medio de 30,6 euros por acción, el consenso de los analistas de Reuters les da este martes un potencial alcista del 14,05%. A demás, de las más de cuarenta casas que siguen al valor, 21 de ellas mantienen consejo de compra sobre sus títulos.

 

Inditex presenta sus cuentas con un potencial del 14,5% en sus acciones