Inditex sigue batiendo récords en bolsa. Tras configurarse como la segunda acción con mayor capitalización (60.000 millones), ahora su cotización marca máximos históricos al subir hasta los 96,50 euros, zona desde la que se está deshinchando. En lo que va de año se ha revalorizado más de un 47,37% -frente a las caídas del 8,73% que registra el Ibex 35- y su PER se sitúa en 24,19 veces.


“La figura que rompió el 3 de septiembre – de bandera- es de continuidad alcista por lo que, si lo hace en la misma proporción, podría superar incluso los 100 euros”, dice
Roberto Moro, de Apta Negocios. No obstante, el ratio de rentabilidad-riesgo flaquea a estos niveles, por ello, “hay que mantener posiciones, pero abrir nuevas requiere un poco de valor aunque el gráfico no desaconseje comprar”, opina el experto.

Luis Francisco Ruiz, analista de Estrategiasdeinversion.com, aconseja cubrirse fijando stop, “el primero se establecería en 88,41 y su pérdida supondría la ruptura de la directriz alcista secundaria. El segundo stop con más margen se establecería en 84,91 y su pérdida supondría la ruptura de la media móvil simple de 40 sesiones”.

En los últimos días hemos visto como varias casas de expertos apostaban por ver a Inditex cotizando en los 100 euros, e incluso por encima. La última ha sido Commerzbank Securities, que hoy aconseja la compra del valor con objetivo en 110 euros. Société Générale e ING también apostaron recientemente a que la textil llegará a cotizar a tres dígitos (115 y 100 euros, respectivamente).


COTIZACIÓN INDITEX: