La compañía de Amancio Ortega ha confirmado las mejores expectativas de beneficios al ganar 332 millones en el primer trimestre fiscal, un 10% más que en igual periodo de un año antes. Los inversores no esperaban menos, por ello no es de extrañar que, con las cuentas sobre la mesa, alguien recomiende comprar Inditex
, como lo hace Bankinter, aunque sin fijar precio objetivo.

Además, en la lista de la compra de los expertos también figuran otros nombres españoles. Amadeus recibe consejo de ‘comprar’ por parte de Bankinter, y ACS por parte de Unicrédito, mientras que Realia corre mejor suerte y JP Morgan recomienda ‘sobreponderar’ sus títulos, aunque baja su precio objetivo de 2,6 a 2,15 euros. Sin embargo, hoy la inmobiliaria de FCC y Caja Madrid se deja un 0,59% hasta los 1,68 euros.

Aunque no todo es celebración en el parqué nacional. Gas Natural y SOS Corporación se llevan el palo. La energética está en niveles de venta, según Unicrédito, casa que fija su precio objetivo en 10,50 euros. SOS también es recomendación de ‘venta’ por parte de UBS después de que ayer la Autoridad de Competencia Estadounidense aprobara la compra de su negocio arrocero por parte de Ebro Foods. De hecho, SOS se deja casi un 3% en lo que va de sesión.

Ampliando miras más allá de nuestras fronteras, Nokia recibe otro jarro de agua fría. Ahora es Bankinter quien se une a los partidarios de vender los títulos de la tecnológica.

En el apartado de ‘mantener’ hoy encontramos a E.On y Suez Environnement. La primera recibe dicha recomendación de Citigroup, casa que fija su potencial de revalorización hasta los 33 euros. Hoy cotiza en el entorno de los 19,39 euros en Milán. Por su parte, RBS, inicia cobertura en Suez Environnement con un simple ‘mantener’ y poniendo el precio objetivo en los 15,50 euros.