Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Esta cifra supone un aumento del 10% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ganó 301 millones de euros, informó este miércoles la compañía.

La cifra de negocio Inditex se situó en 2.960 millones de euros, con un incremento del 11% en relación al mismo periodo del año anterior. La venta a tipo de cambio constante aumentó también un 11%.

El margen bruto se incrementó en un 9%, hasta 1.741 millones de euros, situándose el margen bruto sobre ventas en el 59,8%.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Inditex fue de 601 millones de euros, lo que supone un repunte del 7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, en tanto que el beneficio neto de explotación (Ebit) creció un 7%, hasta los 431 millones de euros.

La compañía celebrará la Junta General Ordinaria de Accionistas el próximo 19 de julio, y el Consejo de Administración ha propuesto el pago de un dividendo total correspondiente al ejercicio 2010 de 1,60 euros por acción, equivalente a 997 millones de euros. De esta cantidad, 0,80 euros por acción se pagaron el 2 de mayo de 2011 en concepto de dividendo a cuenta, y 0,80 se pagarían el 2 de noviembre de 2011 como dividendo ordinario complementario y extraordinario.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.