Inditex: Credit Suisse baja su precio por los efectos del coronavirus

Credit Suisse ha rebajado el precio objetivo de Inditex hasta los 21 euros, desde los 24 euros anteriores, al amparo de sus previsiones sobre los resultados de la compañía correspondientes al primer trimestre de 2020. Esta infraponderación supone que los analistas le otorgan a la compañía un potencial negativo del 1,4% respecto al precio de 21,30 euros por acción al que finalizó la jornada del viernes en bolsa.

Credit Suisse ha calculado que el beneficio por cada acción de Inditex disminuirá en un 20% debido a los últimos acontecimientos que tienen que ver con la expansión del coronavirus a nivel mundial, y concretamente por su dependencia del mercado europeo, que se está viendo gravemente afectado.

Desde hace unos días la compañía se ha visto obligada a cerrar todas sus tiendas en España, siguiendo con el mandato del gobierno de que sólo continúen abiertos los comercios de primera necesidad, con el objetivo de paliar la pandemia del coronavirus, al igual que ya hizo anteriormente en Italia y China. Por otro lado, desde Credit Suisse alertan de la posibilidad creciente de que haya escasez de mercancías en países donde todavía hay demanda.

 

Caerán las ventas en el primer trimestre

Esta situación, previsiblemente, supondrá una caída de ventas en el primer trimestre de 2020, algo que nunca había sucedido desde que se tienen datos sobre la compañía. Concretamente, el impacto será, según las estimaciones, del 8% en el mercado chino, del 5,5% en Italia y del 16% en España.

Esta calificación a la baja de Credit Suisse, destacan sus analistas, refleja “la desaceleración de las perspectivas de crecimiento futuro”. Por el contrario, también han querido destacar la fortaleza de la compañía en cuanto al flujo de caja y el balance general, situados en los 7,5 billones de euros.  

Desde el 19 de febrero, Inditex ha perdido un tercio de su valor en bolsa. Tras comenzar el año con un valor de 31,75 euros por acción, la compañía cotiza hoy a un precio que ronda los 19 euros, lo que supone una disminución de en torno al 9% respecto a la jornada del viernes en la bolsa española, así como una ruptura de sus niveles de soporte, establecidos en los 20,36 euros.

Los resultados pertenecientes al año 2019 se conocerán el próximo miércoles. A pesar de la situación actual, se espera que Inditex habrá finalizado el último ejercicio con cifras récord de beneficios.

Los indicadores de Estrategias de Inversión otorgan a Inditex una puntuación de 6 sobre 10. Actualmente la compañía se encuentra en fase de consolidación. Su tendencia es bajista en el medio plazo, pero alcista en el largo. Por otro lado, tanto su volumen como su rango de amplitud son crecientes en el medio y largo plazo.

 

Indicadores técnicos Inditex