Después del descanso de ayer tras la ruptura de máximos históricos -96,50 euros-, la cotización de Inditex
retoma la senda alcista, sube un 1,74% hasta los 99,30 euros, acariciando la cota psicológica de los 100 euros.

Con los máximos de su historia superados, Roberto Moro, de Apta Negocios, reconoce ahora el objetivo podría estar en torno a los 101-110 euros. ¿Es momento para entrar en el valor? Moro considera que con los máximos históricos superados, el valor tiene soporte. Por su parte, Alfonso Morte, analista independiente, indica que Inditex ha roto el canal alcista en el que se movía con resistencia en 97,5 euros. Ahora, “el objetivo marcado son los 108 euros”.

Lo cierto es que las casas de análisis comienzan a ponerse la camisa de la prudencia en el valor y aconsejan venderlo. Inverseguros fija su objetivo para la acción en 82.9 euros. En Carax-Alphavalue, por su parte, lo establecen en 71,5 euros. Ambos precios se encuentran por debajo de la media de los expertos recogida por FacSet (92.3 euros) y de la cotización actual (93,56 euros).

En lo que va de año Inditex es el segundo valor que más ha subido dentro del Ibex 35, un 52,39% (sólo por debajo de Grifols, con un 93,95%), aunque convierte esa medalla de plata en oro si miramos a los últimos 5 años. Sólo Inditex ha sido capaz de revalorizarse más de un 100% en ese periodo (119%).

Lectura recomendada: ¿Agotamiento en bolsa?


COTIZACIÓN INDITEX: