Os presentamos hoy los principales índices bursátiles que se encuentran en la máxima potencia alcista.
Y es que para conseguir estar en el mercado en el momento preciso debemos de conocer las zonas de máximo esplendor puesto que en ellas es donde se desarrollan las tendencias más fuertes.

Antes de presentaros los índices me gustaría explicaros que es y como clasificamos las zonas de máxima potencia.

Para detectar estas zonas nos fijaremos en tres aspectos ETAPAS, FUERZA y TENDENCIA.

Para las ETAPAS: utilizaremos el indicador coppock

Cuando la curva de coppock sea alcista consideramos que la cotización se encuentra en una fase de crecimiento o al menos en el inicio de esta.



Os he marcado las zonas correspondientes a los movimientos alcistas de la curva de coppock.
FORTALEZA: utilizaremos el RSC Mansfield (fuerza comparativa)

Si nos encontramos con un Mansfield por encima de cero nos indica que el comportamiento del índice es mejor que mercado de valores, es decir, el índice es fuerte.




En el mismo gráfico anterior os he marcado las zonas en amarillo donde la fuerza es positiva, podemos observar entonces las zonas dentro de las etapas de crecimiento donde el valor es FUERTE.

Nos queda la TENDENCIA, para ello utilizaremos un indicador tendencia como es el MACD. Este marca tendencia alcista cuando se sitúa por encima de 0 y tendencia bajista por debajo de 0.



Pues ya lo tenemos todo, os he marcado en verde las partes donde se presenta una etapa de crecimiento + una fuerza positiva + una tendencia alcista.

Si nos fijamos bien, rápidamente nos damos cuenta como en esas zonas del mercado se desarrollan fases fuertemente alcistas, por tanto son zonas de máxima potencia alcista.

Conclusión: si nos encontramos ante una ETAPA DE CRECIMINENTO con FORTALEZA POSITIVA y TENDENCIA ALCISTA estamos ante una zona donde el movimiento alcista será el claro ganador, compremos entonces valores de índices en ZONAS DE MAXIMA POTENCIA.

Veamos ahora aquellos índices que cumplen los 3 requisitos: